Un muerto tras violento motín en cárcel de menores de Guatemala

-

- Publicidad -

Un interno muerto y al menos una decena de heridos es el saldo que dejó una violenta protesta que protagonizaron este domingo internos del correccional para menores Las Gaviotas, ubicado en la periferia sur de la capital de Guatemala, según reportes oficiales.

Según reportes de bomberos Municipales, el fallecido tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad del fallecido.

- Publicidad -

Familiares de los menores y encargados del centro penitenciario explicaron a medios locales que la protesta se originó por la decisión de las autoridades del correccional de cambiar el uniforme a los internos.

Las autoridades entregaron solamente un nuevo uniforme por cada interno, por lo que este domingo familiares les llevaron otras prendas similares, pero los encargados del centro no les permitieron el ingreso de las mismas aduciendo que no eran del mismo color.

Los bomberos informaron que trasladaron a por lo menos tres de los menores heridos a diferentes centros asistenciales de Guatemala.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Llegan al país 174 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos #2May

Un total de 174 migrantes venezolanos, provenientes de Texas, Estados Unidos, arribaron al país la mañana de este viernes. Así lo informó el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -