Grabarán disco con temas de Simón Díaz en pop rock

-

- Publicidad -

El Tío Simón inspira a los jóvenes. Varias piezas de Simón Díaz serán interpretadas por cantantes de pop rock. En un proyecto organizado por la banda venezolana Famasloop y que contará con la mexicana Natalia Lafourcade, entre otros, según señaló Bettsimar Díaz, hija del cariñosamente apodado Tío Simón.

No es la primera vez que piezas de Simón Díaz son cantadas por otros intérpretes, como Caetano Veloso, Cigala, Julio Iglesias y la misma Lafourcade.

- Publicidad -

Bettsimar Díaz recordó: «El llegó a cantar en hip hop su Caballo Viejo junto al grupo Hijos de la Calle. El proyecto se está organizando poco a poco y participarían artistas nacionales y foráneos».

También está contenta porque recientemente el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) creó La Cátedra Libre Maestro Simón Díaz.

«Esta acción está enmarcada en su programa de responsabilidad social. Lleva implícita un plan de rescate de la paz y de la convivencia ciudadana; y pondrá al alcance de toda la comunidad cercana a sus institutos, desplegados a lo largo de toda la geografía nacional, los más importantes valores autóctonos culturales en materia de música y tradición, donde siempre estará presente el sello del insigne artista, máximo exponente de nuestro folklore y cuya trascendencia va más allá de las fronteras venezolanas», señaló el presidente de esta institución, Richard Tucker Loero.

- Publicidad -

“La Cátedra Libre Maestro Simón Díaz”, que dispondrá de filmoteca, musiteca y una gran hemeroteca, con material gráfico y audiovisual sobre la obra y trayectoria del artista, contará con el apoyo directo de Bettsimar Díaz, hija y representante del Tío Simón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -