Teatro Negro de Praga: Grandes milagros en una caja negra

-

- Publicidad -

Desde República Checa, un pequeño teatro de grandes milagros viajó hasta Venezuela para ofrecerle su magia al público.

La gira nacional del Teatro Negro de Praga, pisó suelo larense este sábado para mostrar los mejores actos de la compañía teatral fundada por Jirí Srnec, quien desde sus inicios tomó como premisa la llamada caja negra desde la cual cobran vida las historias vividas en medio de una expresión dramática y mímica, donde los actores demuestran gran destreza y armonía.

- Publicidad -

El espectáculo Lo mejor del Teatro Negro de Praga, tuvo lugar en el auditorio Magdalena Seijas de la UPEL, un recinto a sala llena, donde el público no dejó de aplaudir ante las sorpresas que brindaba su elenco conformado por siete actores que trabajaron los actos de forma visible e invisible.

 

Programa histórico

 

- Publicidad -

Lo mejor del Teatro Negro de Praga inició, a las ocho y media de la noche, con La lavandera, una de las más antiguas historias escritas por Srnec (en 1959), y que ahora marca el inicio del espectáculo que resume su viaje por el mundo.

Luego de que las prendas de ropa cobraran vida en el primer acto, llegó el turno para Las maletas, un número teatral que muestra la sencillez de un hombre feliz, sin propiedades; sólo dueño de una pequeña maleta.

Pierrot fue el tercer número de un repertorio de 10 mágicos actos donde no hay diálogos, pero los gestos permiten dejarlo todo a la imaginación del público, especialmente a los niños.

Y hablando del público infantil; los más pequeños disfrutaron a carcajadas El violinista; número que estuvo seguido de Los faroles, un fragmento de la obra La bicicleta voladora.

La primera escena de La semana de los sueños fue rememorada con El mago, a cargo de una talentosa actriz que unió su carisma, a la agilidad de los actores invisibles para dar como resultado un número de ilusión.

El público disfrutó de un breve intermedio para luego continuar la función que se extendió por casi dos horas.

En esta última parte del espectáculo, El fotógrafo fue una de las dramatizaciones más aplaudidas, creadas por Jirí Srnec mientras se inspiraba el cine mudo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -