Parece un mal sueño, pero es la más triste realidad. La situación de la educación en Venezuela, es, por decir lo menos, de pronóstico reservado.
No puede ser otro el diagnóstico para quién está sufriendo un deterioro a pasos agigantados; y lo que es peor, a la vista de todos. Sin duda, a nuestra educación la está matando “el cáncer de la indiferencia”.
Sea cual sea el nivel o el contexto en que nos desempeñemos, los docentes, estamos de manos atadas; a pesar de que, según la ministra Hanson, en nuestro país, sólo hay docentes felices. ¿Felices? ¿Laborando en escuelas públicas que funcionan a duras penas, sin recursos, sin dotación, sin seguridad, en infraestructuras totalmente deterioradas y por si fuera poco, corrompidas por la política? Y, si es en instituciones privadas, entonces, prevalece el mercantilismo y la falta de calidad humana, dejando de lado la verdadera esencia de la educación: tomar conciencia de la realidad de nuestros semejantes para, así, día a día, prepararlos para la vida.
La educación, como nuestros niños, es “única”, por eso necesita seguir viva.
De pronóstico reservado
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
UCV: Junio de 2025, un mes de lluvias «promedio» con alerta de deslaves para julio #3Jul
El Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha hecho público este jueves 3 de julio su informe detallado sobre...
- Publicidad -
Debes leer
Djokovic logra su victoria número 100 en Wimbledon, Alcaraz y Sabalenka avanzan a semifinales #6Jul
El tenista serbio Novak Djokovic, ganó su partido número 100 en la cancha de Wimbledon y busca su 25° título de Grand Slam.
- Publicidad -
- Publicidad -