Funpaz: Si EL IMPULSO cierra nos callan a todos (Fotos)

-

- Publicidad -

Miembros de la Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) y del Comité de Víctimas contra la Impunidad se concentraron ayer en El Obelisco junto a varios estudiantes universitarios y representantes de la sociedad civil para brindar su solidaridad a EL IMPULSO ante la crisis de papel que enfrenta debido a la no liquidación de divisas por parte del Gobierno.

Andrés Colmenárez de Funpaz, organización que nació tras los sucesos ocurridos en abril de 2013 en Barquisimeto, comentó que este diario jugó un papel fundamental durante la citada fecha. «Los periodistas y reporteros gráficos de EL IMPULSO estuvieron pendientes de todo lo que nos ocurrió el 15 y 16 de abril”. Al cerrar EL IMPULSO, agregó, le callan la voz a la persona que no consigue la bombona de gas, al ciudadano que perdió un familiar en manos del hampa, al que protesta por el servicio de agua, nos callan a todos.

- Publicidad -

“No se puede jugar con el empleo de los trabajadores, ni con la información. El Gobierno pretende cercenar las pocas ventanas democráticas que nos quedan. EL IMPULSO se ha mantenido firme y Funpaz, como organización de los Derechos Humanos, apoyará todas las luchas por la libertad de expresión”. Ehisler Vásquez, también de Funpaz, quien recibió cinco impactos de perdigón en el rostro en abril de 2013, aseguró que el país supo de su caso gracias a este periódico. «Siempre estuvieron ahí, por eso hoy apoyamos su causa y a los reprimidos del 12F. Nos duele igualmente la muerte de los estudiantes».

El exparlamentario del Consejo Legislativo regional, Víctor Martínez, se solidarizó con los trabajadores de la prensa en su lucha por la libertad de expresión. «Respaldamos plenamente la lucha de EL IMPULSO y de otros medios impresos en riesgo, ventanas de las víctimas de la impunidad y de todas las personas sin distingo de ningún tipo». Es hora, dijo el integrante del Comité de Víctimas, de exigir una rendición de cuentas al Gobierno en las asambleas populares. «EL IMPULSO realizó una secuencia fundamentada en determinantes trabajos de investigación de cada caso del Comité de Víctimas. La ciudadanía y los estudiantes han dicho basta y en el marco de la Constitución han salido a protestar, nuestro deber es apoyarlos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -