Carta del Monseñor Chirivella a Reyes Reyes: “De esta parte lo que hay es cansancio”

-

- Publicidad -

Monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto, se acercó a nuestra redacción, con el propósito de hacernos entrega de una carta, fechada en Barquisimeto este 13 de febrero y dirigida al exgobernador de Lara, comandante Luis Reyes Reyes, en torno a la actual situación del país.

Hemos decidido transcribir, en forma íntegra y literal la correspondencia. A continuación el texto:

- Publicidad -

“Al hombre que conocí….”

“Tengo días por comunicarme con usted, de hecho así se lo hice saber al Comandante Mendoza, quien, gentilmente, al vernos en el sector El Roble de El Manzano, me recordó los encuentros, cuando las Fuerzas Vivas nos reuníamos para los eventos de Estado. Y pensando en esa añoranza, en atención de que ambos somos figuras públicas, me iluminó que esta misiva debería ser igual de pública, y ante lo sucedido el día de ayer en nuestro país, siento que no puedo postergarla más.

Me quiero dirigir al hombre que conocí, al que muchas veces sentí sensible ante las necesidades de los otros, al que vi sufrir cuando una enfermedad le arrebataba a uno de sus hijos, al que vi llorar cuando se elevaba, en la aeronave, la Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, ya para su regreso a Guanare, después de la celebración de los 150 años de la I Procesión de la Divina Pastora a Barquisimeto. Me quiero dirigir a uno de los hombres más cercanos del difunto Presidente Hugo Chávez (QEPD), su amigo y compadre como él mismo lo reseñaba, no sin antes recordarle todos los encuentros que sostuvimos el fallecido Presidente Chávez (QEPD) y mi persona, donde me planteaba todos sus proyectos para una Venezuela distinta. Y que con el tiempo cambiaría por lo que hoy llaman ustedes Socialismo del siglo XXI. Todo ello con la finalidad de tocar su corazón para que levante su mirada al Cielo y se deje iluminar por Dios ante la situación que atraviesa nuestro país Venezuela, donde hemos venido perdiendo espacios y derechos todos los que disentimos de su ideología castrista.

Y me incluyo en el gran porcentaje de venezolanos que no queremos que en este país se implante el Comunismo castrista porque como cristianos que somos sabemos que es la contraparte del Evangelio de nuestro señor Jesucristo, y con la exclusa de ir por los más pobres siembra es el odio, ejemplo de ello tenemos con solo mirar a los países que ya han vivido esa experiencia, incluyendo a Cuba, que por más que digan de sus logros, solo vemos odio para cuantos piensan distinto.

- Publicidad -

Acá el problema no es que no queremos que gobiernen, sino la manera como quieren hacerlo, por la fuerza y con odio. Ustedes dicen que el odio está de esta parte, y no es así. De esta parte lo que hay es cansancio. No quieren asumir sus errores, pero de sabios es rectificar. Siempre descalificando a la IV República, pero no todo era malo, sino hoy ustedes no estuvieran donde están. La Conferencia Episcopal exhorta al diálogo, pero debe haber sinceridad y voluntad política. No sé si usted tenga hoy influencia como cuando vivía el Presidente Chávez, pero de tenerla lo exhorto a que sea un instrumento de reconciliación para que haya paz entre los venezolanos. Que mañana usted pueda ser recordado por la historia como el hombre que llevó a Miraflores el sentir de TODO el pueblo de Venezuela: que dice no a la injusticia, no a la corrupción, no a la barbarie, no a la impunidad, no a la intolerancia. Usted ante todo es padre de familia, es esposo, es hermano, es hijo. Piense en todas esas familias que hoy lloran sus hijos porque alguien que no acepta su manera de pensar lo mató.

Dios nos creó para que vivamos felices y seamos buenos; y ésto no es así, como Él lo quiere, y sin embargo Él no nos agrede, al contrario, Él no encuentra de qué manera hacernos recapacitar para que dejemos de hacernos daño los unos a los otros. Y, ¿por qué? Porque Dios es Padre, porque como Padre nos ama. Siéntase usted padre de una gran porción de Venezuela, al estar al frente de esta Región Centro Occidental y abogue por estos hijos que Dios le ha encomendado, con el poder que Dios ha permitido que usted ostente en estos momentos. Yo sé que usted puede hacerlo y espero tenga la voluntad.

Pido a Dios la bendición para usted extensiva a su esposa Milagros e hijos.

Barquisimeto, 13 de febrero de 2014
Monseñor Tulio Manuel
Chirivella Varela
Arzobispo Eméritode Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -