#Palavecino: Segundo día de protestas de trabajadores del aseo

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, obreros del Instituto de Servicios Públicos de Palavecino, se apostaron en las afueras de la sede del organismo para exigir “reengache” en sus faenas laborales.

Moisés Centeno, miembro del sindicato que agrupa a los trabajadores de Iaspmupal, indicó que más de 80 trabajadores fueron absorbidos por la Cooperativa de Servicios Acart, el resto, unos 60, “quedaron en el limbo, alegando que salieron mal en los exámenes físicos realizados”.

- Publicidad -

Acotó Centeno que a la mayoría sólo les practicaron exámenes de sangre y orina “pero la cooperativa alegó que por tener hernias discales no pasaron la prueba”.

Acentuó que la Cooperativa Acart, es propiedad de un antiguo contratista de origen árabe que agrupa la mayoría de los contratos en la Alcaldía de Palavecino, “que además no tiene ninguna experiencia en el ramo de recolección y disposición final de los desechos sólidos”.

“Sólo estamos pidiendo que los 60 empleados del Instituto que quedamos por fuera por esta jugada que hicieron, nos restablezcan nuestros puestos de trabajo”. Alí Riera, miembro del sindicato, anunció que hoy pedirán el apoyo del PSUV en su lucha.

- Publicidad -

EL IMPULSO intentó conversar con el presidente de Iaspmupal, ingeniero Douglas Caridad, pero aseguraron que no se encontraba en la sede. También se intentó conversar con el alcalde José Barreras en horas de la mañana, y manifestó que avisaría para conversar respecto a la situación que confronta el instituto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -