Propuestas plásticas sobreviven de forma precaria

-

- Publicidad -

Al final de la avenida Lara, frente a la urbanización Santa Elena, se encuentra una de las tres obras del artista plástico Rómulo Contreras. Se trata de Código Visual, una obra abstracto geométrica que se extiende en una amplia pared. Un área estaba pintada de negro. Al Vanegas lamentó que parte de ese color haya sido borrado por quienes plasmaron un mural de la Divina Pastora.

“La ignorancia es atrevida. No fue que le faltó obra al artista o le sobró pared, ese color negro produce un efecto visual en virtud del movimiento y el desplazamiento, de lo contrario, la obra se pierde. El efecto óptico es fruto de la saturación de colores. El IMCA, en un mal entendido rescate de los espacios urbanos y abusando de la imagen de la Divina Pastora, eliminó esa parte negra”. Se debió consultar al artista y no hacer las cosas por hacerlas, acotó.

- Publicidad -

Por otra parte, recordó que el Monumento al Sol de Carlos Cruz Diez es una obra inconclusa, ya que el proyecto inicial contemplaba un área cultural. Sin mencionar que la citada joya arquitectónica ha sido agredida infinidad de veces.

“La obra está deteriorada, corroída. Los grafiteros han hecho de las suyas”.
Destacó que no es posible que en el mes de diciembre los entes gubernamentales se atrevan a rodearla de adornos navideños y otras figuras.

“Es de muy mal gusto. El mejor regalo que le puede hacer al Monumento al Sol es no adornarlo. Ofenden la obra de Cruz Diez, su estética, con elementos extremadamente burdos”.

- Publicidad -

Es muy importante asesorarse al momento de rescatar el ornato de la ciudad, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -