Xavier Colmenárez logra plata en nacional de atletismo

-

- Publicidad -

El atleta larense, Xavier Colmenárez, consiguió la medalla de plata en el lanzamiento con martillo, en lo que fue la jornada final del campeonato nacional de atletismo juvenil que se realizó en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Colmenárez, quien era uno de los favoritos a llevarse la competencia, se tuvo que conformar con el segundo peldaño.
Terminó con registro de 63.05 metros para adjudicarse la presea plateada. En su primer intento dejó distancia de 62.44 y luego 61.43.
Por su parte, el triunfador del evento fue Giordy Álvarez (Carabobo), al finalizar con marca de 63.10 metros, lo que suficiente para llevarse la dorada.

- Publicidad -

El carabobeño apenas pudo rebasar por cinco centímetros la marca conseguida por el larense.
En el tercer escaño quedó Joardin Parra (Carabobo), al obtener registro de 52.72 para ganar la de bronce.

Entre tanto, en salto alto, Yulimar Rojas (Anzoátegui) se llevó primera posición al culminar con récord de 11.64 metros, seguida de Amanda Vergara (Barinas) con un salto de 11.61 metros y en el tercer escaño quedó Diana Ramos (Miranda) al terminar con 11.58 metros.
En el salto triple, Yulimar Rojas (Anzoátegui) volvió a dominar con marca de 13.49 metros, escoltada por Jhoanmy Luque (Carabobo) con 13.08, mientras en el tercer lugar quedó Alondra Ramírez (Sucre) 12.47 metros.

Por otro lado, en impulso de bala, Yerilda Zapata (Anzoátegui) le brindó una nueva medalla a los orientales al finalizar con 12.08 metros, Maicry Castillo (Miranda) 11.44 metros y María Jiménez (Portuguesa) 10.23, llegaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.
En los 3000 metros obstáculos, Jonselvys Cordero (Carabobo) alcanzó la de oro con tiempo de 11:53.64, Yazilu Montes (Mérida) llegó en la segunda posición con 11:54.38 y Verónica García (Nueva Esparta) culminó en el tercer puesto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -