Contralora: La mayor corrupción está en el partido de Gobierno

-

- Publicidad -

La contralora general encargada, Adelina González, aseguró que la mayoría de los “funcionarios corruptos” pertenecen al partido de Gobierno. ” Es obvio (…) (son ellos) quienes tienen la mayoría de alcaldías, gobernaciones y ministerios”, afirmó.

Por el contrario, destacó que “es totalmente falso” que solo exista corrupción en la oposición.

- Publicidad -

Señaló que “no todos los sancionados por corrupción tienen que ir presos” y explicó que le corresponde a la Contraloría declarar la responsabilidad administrativa, que inhabilita a la persona para desempeñar cargos públicos. “Esta es una sanción moral”, expresó.

Puntualizó que hasta este 2014, más de 1500 funcionarios han sido inhabilitados. Exhortó a los ciudadanos a presentar estos casos irregulares ante la contraloría, según dijo, en el país “se garantiza la protección al denunciante”.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -