Apagones mantienen descontentos a los barquisimetanos

-

- Publicidad -

Un mal servicio es lo primero que expresan los usuarios acerca de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a propósito de los frecuentes apagones que existen en diversas partes de la ciudad de Barquisimeto.
También se quejan del reciente aumento en las tarifas.

“Nos están cobrando más, cuando la luz se va todas las noches; a mi vecina, la nevera se le dañó y ahora no consigue motor para repararla porque están escasos”, dijo Marina Herrera, habitante de Las Clavellinas, en el noreste.

- Publicidad -

No anuncian los cortes

Los usuarios del servicio eléctrico, por otra parte, exhortan a la gerencia de Corpoelec a anunciar los cortes programados a fin de tomar previsiones.

No publican los cortes de la energía eléctrica, dijo José Díaz, vecino de la carrera 14, lo cual evitaría malos ratos a quienes pierden hasta 2.500 bolívares, sólo en la reparación de un televisor.

Asimismo, en un recorrido por los comercios de línea blanca se constató que comprar una nevera en nuestro país, representa una inversión de casi 100 mil bolívares, dependiendo de la marca y capacidad de almacenamiento.

Inseguridad en las comunidades

Por otro lado, sienten preocupación cuando el servicio eléctrico falla en los sectores populares, debido a la delincuencia que existe en esos lugares.

En barriadas de la vía Quíbor, parroquia Juan de Villegas, por ejemplo, este lunes en la noche el corte ocurrió entre las 7.00 y 10.00 de la noche, tiempo en el cual todavía hay vecinos que caminan por las calles, después de la jornada de trabajo, tramo donde son asaltados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Vecinos de El Ujano exigen la conexión de tuberías de agua tras dos años de promesas incumplidas #20May

Cansados de la escasez de agua que los aqueja desde hace una década, los vecinos del macro sector El Ujano, ubicado al noreste de Barquisimeto, levantaron su voz este lunes en una protesta pacífica frente a la Subestación de Las Segovianas. Su objetivo: exigir a las autoridades competentes la conexión de las tuberías de aducción que permitiría el suministro de agua potable a más de 15.000 familias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -