Casi 60% bajaron las ventas de boletería en agencias de viajes

-

- Publicidad -

“Estamos viendo que a medida que pasan los días la situación se vuelve más crítica, julio fue un mes bastante representativo de esta situación. En julio bajó 59% la venta de boletería internacional y el 29% en la nacional”.

Este es el panorama que viven desde hace varios meses las agencias de viahjes en Venezuela, debido a la crisis por boletería que existe por la deuda que el Gobierno nacional mantienen con las aerolíneas internacional y que alcanza al menos 4100 millones de dólares.

- Publicidad -

Este miércoles la vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González, explicó a Unión Radio que 80% de sus ventas dependen de este recurso

“Si nuestros ingresos dependen en 80% de venta de boletería, y bajó en casi en 60%, la venta, hasta qué punto una empresa pequeña puede aguantar una situación de este tipo, confiamos en una solución, pero necesitamos respuestas e inventario, de lo contrario no podemos seguir abiertos”, señaló.

González adujo que aún no hay solución al conflicto y que las agencias de viajes sólo tienen un tercio de participación en el mismo.

- Publicidad -

“Somos la tercer parte de este asunto, quienes realmente tienen que buscar una solución son las aerolíneas y el Estado,  nosotros somos solo intermediarios en la relación entre el usuario y la línea aérea”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -