Voluntad Popular rechazó detención de dirigente chileno

-

- Publicidad -

Su rechazo «más profundo y enérgico» contra la detención arbitraria de los dirigentes estudiantiles Emerson Cabañas y Johan Martín, expresó la dirección nacional de Voluntad Popular, aunque luego fueron liberados en horas de la noche.

Cabañas y Martín, fueron liberados con régimen de presentación cada 30 días. A ambos se les acusó de resistencia a la autoridad.

- Publicidad -

A través de un comunicado, condenaron lo que consideran un hecho violatorio de derechos fundamentales y un «secuestro».

«La detención de Cuevas, Cabañas y Martín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) constituye un secuestro flagrante por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, que continúa dejando en evidencia su absoluto irrespeto al derecho a la manifestación pacífica y al libre pensamiento, consagrados en la Constitución Nacional, tal como lo hacen los sistemas dictatoriales», señaló un comunicado.
La dirigencia de la tolda fundada por Leopoldo López indicó que la detención de los jóvenes se produjo pocas horas después de la reunión que sostuvo Cuevas, con miembros del equipo nacional de activistas y del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular.

«Este hecho indigno representa un nuevo caso que continúa engrosando el expediente de Nicolás Maduro como un claro transgresor de los derechos fundamentales, no solamente de los venezolanos, sino de ciudadanos de cualquier nación que disientan del régimen que mantiene a Venezuela como un Estado forajido», señaló la organización política.

- Publicidad -

Asimismo, hicieron un llamado a los factores democráticos nacionales a «ejercer todos los mecanismos legales y constitucionales para lograr la excarcelación de estos jóvenes». Voluntad Popular exhortó a la comunidad internacional a exigir a Maduro que respete todos los tratados suscritos por Venezuela en materia de derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -