Pacto amargo para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara pactó a un tanto con el Deportivo La Guaira en choque válido por la segunda fecha del Torneo Apertura de primera división, cumplido sobre el gramado del Estadio Metropolitano de Cabudare.
Un tanto de Heiber Díaz Tovar en la fracción 61 evitó que la tropa dirigida por Leo González se robase los tres puntos en calidad de visitante.

El Deportivo La Guaira fue amplio dominador durante la primera mitad del compromiso, con una defensa bien parada que no permitió avances claros al cuadro rojinegro, además de generar peligro constante con contragolpes relampagueantes que sorprendían y tomaban mal parada a la defensa local.

- Publicidad -

El director técnico del cuadro rojinegro, Rafael Dudamel, salió con un esquema 3-5-2. El rival reconoció el planteamiento y explotó por las bandas con las constantes trepadas de Charlis Ortiz por derecha y Adalberto Peñaranda por izquierda.

Durante los primeros 45 minutos del compromiso los ataques de la oncena de casa fueron escasos, con Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco como los únicos que lograron inquietar.

El primer tanto llegó en la fracción 16, cuando el árbitro otorgó ley de la ventaja y la zaga local quedó mal parada. Luciano Ursino recuperó el balón en el medio sector y entregó a Javier García, quien desde el sector derecho en ataque sacó un centro preciso al corazón del área para que Imanol Iriberri la mandase a guardar de cabeza.

- Publicidad -

Tras el primer tanto, el cuadro visitante no renuncia al ataque y continúa con presencia constante por los costados. De hecho, el conjunto naranja gozó de un par de oportunidades más durante la primera mitad.

En el minuto 25, llegó un centro por el sector izquierdo, pero el portero Eduardo Herrera logró desviar con lo justo para evitar que Luciano Ursino lograse impactar el balón. Al 33’, El Deportivo La Guaira se pierde otra clara, después de gestar un contraataque que desperdició Adalberto Peñaranda con un disparo por arriba del arco.

De cara a la segunda mitad, Rafael Dudamel hizo los ajustes correspondientes y cambió el esquema a 4-2-3-1. La estrategia rindió dividendos, al presentarse más solventes en defensa, con mayor compenetración de tres cuartos de cancha hacia adelante. En el minuto 61 llegó el tanto del empate por intermedio de Heiber Díaz Tovar. La jugada inició con el cobro de un tiro libre que José Manuel Rey envió al sector derecho, mientras José Caraballo envía centro al área.

El portero Renny Vega parecía tener el control de la situación, pero un fallo garrafal le permitió a “El Matador” marcar el tanto del empate. Díaz Tovar tendría otra oportunidad clara sobre el final del compromiso, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -