Columbus 99 y Protectores señalan el camino en LNB

-

- Publicidad -

Columbus 99 (11-1) y Protectores de Miranda (8-2) son los equipos que comandan la conferencia Occidental y Oriental, respectivamente, a la conclusión de la séptima semana de calendario regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en su edición 2014, ambos conjuntos tras haber conseguido barridas en sus respectivas series.

El equipo dirigido por Jorge Arrieta acumula una racha de 11 victorias al hilo y no pierde desde la jornada inaugural, el pasado 15 de agosto, cuando cedió ante Aduaneros de Carabobo en Valencia, 69-68. El fin de semana, en su tercera serie consecutiva en el rol de anfitrión, en la cancha alterna del Domo Bolivariano, sometió a Lanceros de Cojedes (1-11) con pizarras de 110-71 y 86-80, con la tranquilidad de quien ya tiene boleto para los playoffs.

- Publicidad -

Por su parte, los Protectores de Miranda (8-2) sometieron a los Piratas de Vargas (4-6) en el Domo de Charallave por 84-82 y 94-79 con protagonismo de Axiers Sucre. En esa misma conferencia, los Guácharos de Monagas (8-4) sellaron su pase a los playoffs con dos victorias en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín frente a Acereros de Guayana (6-4), 72-70 y 72-68.

Los Aduaneros de Carabobo (4-8), vigentes campeones de la LNB, siguen sin encontrar la brújula que los lleve a su rendimiento de 2013 y cedieron una división de honores en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia ante Yaracuyanos BBC (6-4). Perdieron el primer duelo, 74-70 y ganaron el segundo, 71-61. En esta semana de la LNB estuvieron de descanso los Furreros del Zulia (6-4) en la conferencia Occidental y los Atléticos de Caracas (0-10) en la Oriental.

El coach de Columbus 99, Jorge Arrieta, declaró al departamento de prensa de la LNB que sigue enfocado en “desarrollar a los chamacos”, en referencia a la preselección nacional sub15 que ha tenido cabida en la plantilla del filial de Guaros de Lara en un proyecto conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Es por ello que agradece que “Heissler Guillent, Windi Graterol y Diego Guevara han dedicado parte de los entrenamientos a enseñarles algunos trucos a los jóvenes”.

- Publicidad -

Por su parte, José “Grillito” Vargas, pieza clave en el liderato de Protectores, reconoció que tenía ofertas para irse a México pero que se quedó para jugar con su hermano Gregory, ya que ambos son oriundos de tierras mirandinas y así podía pasar más tiempo cerca de su familia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -