«Tata» Martino tiene claro el once para medirse a Brasil

-

- Publicidad -

«La alineación está clara para el partido de mañana (sábado)», señaló Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de Argentina, este viernes en rueda de prensa la víspera del enfrentamiento amistoso que la Albiceleste jugará en Pekín contra Brasil (12h05 GMT).

«Lo tenemos (el equipo tiular) casi confirmado (…) en líneas generales los fútbolistas de los que se está hablando son los que saldrán mañana, aunque lo mismo no con el esquema que se dice», añadió el extécnico del Barcelona, que afronta su segundo partido como seleccionador desde que sustituyera a Alejandro Sabella, que no renovó tras alcanzar la final en el Mundial de Brasil.

- Publicidad -

«Solo nos queda trabajar las jugadas a balón parado y hacer una evaluación sobre los últimos entrenamientos», añadió el preparador argentino la víspera del ‘Superclásico’ de la Américas.

Preguntado sobre las diferencias de Brasil y Argentina, ya que ambas selecciones cambiaron de entrenador tras el Mundial, Martino cree que, pese a que los planteles no han variado mucho, la Albiceleste ha evolucionado más a nivel táctico.

«En líneas generales no han cambiado mucho los dos dos planteles. Pero ellos conservan un 4-3-2-1 mientras que nosotros hemos optado por un formato diferente, que ya se vio contra Alemania», siguió analizando el Tata.

- Publicidad -

«El Mundial para Brasil quedó atrás, hay un cambió de técnico y se habla de un nuevo ciclo.  Me guío por lo que hicieron en los amistosos contra Colombia y Ecuador», desveló Martino sobre como ha preparado el partido.

La dificultad de parar a Neymar

«Han retrocedido en el campo pero salen con mucha velocidad al contragolpe y sus jugadores transitan rápido de defensa a ataque (…) Es posible que nosotros tengamos más posesión pero eso podría dejarles espacios para que salgan al contragolpe. Tendremos que estar atentos «, avisó Martino.

La principal amenaza de los brasileños será Neymar, al que Martino conoce de la pasada campaña en el Barcelona, pese a lo cual no cree que haya una receta para parar al exdelantero del Santos.

«Neymar es uno de esos futbolistas que hacen muy difícil saber en la previa que va a hacer porque eso depende más de ellos que de quién le marca», reconoció Martino.

«La mejor forma es estar siempre encima, intentar que no regatee y no darle espacios, también es muy peligroso en velocidad», desveló el ‘Tata’.

Sobre sus jugadores, reconoció que Lionel Messi no está al 100% pero se dijo que se encuentra bien, mientras que Erik Lamela ha tenido más problemas de adaptación tras el viaje.

«El miércoles hicimos un entrenamiento algo más prolongado y algunos jugadores terminaron algo cansados y por eso (Messi) entrenó menos ayer (jueves), pero no tiene ningún problema para jugar el partido», informó el entrenador.

«Erik, por su parte, sufrió más con el viaje y el cambio de horario y entrenó aparte», explicó sobre Lamela.

Sobre la otra gran polémica que rodea al partido, la polución en la capital china de la que tanto se han quejado algunos jugadores, el seleccionador albiceleste fue tajante.

«La contaminación no es un factor», aseguró Martino que se lamentó más de solo poder hacer tres cambios pese a tratarse de un amistoso. «Por suerte algunos descansaron con sus clubes el último fin de semana», se consoló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -