Ajuste es inconsulto e insuficiente

-

- Publicidad -

Nuevamente el Gobierno nacional aprobó un incremento del sueldo mínimo que no fue consultado con ningún sector productivo del país, además 15% es insuficiente para los trabajadores, básicamente por los altos índices de inflación.

Así lo manifestó el directivo del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, El Salario y El Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, quien insistió que el Ejecutivo Nacional debe hacer caso a la sugerencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de instalar una comisión tripartita para tomar este tipo de decisiones.
“Se hizo sin pensar en elaborar una política integral que reactive la economía, la industria y el empleo”, sostuvo.

- Publicidad -

El también miembro del Movimiento Laborista argumentó que el incremento es insuficiente para adquirir una canasta alimentaria de 14.000 bolívares y una canasta básica cercana a los 24.000 bolívares, frente a una economía con carácter recesivo y una inflación promedio proyectada a 70% para finales de año y mayor al 100% en alimentos.

“Este tipo de aumento más bien nos luce que está orientado a tratar de ganar popularidad. El gobierno pretende manipular la situación de hambre y miseria de la población venezolana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Las Bricomiles no arreglaron ni 30% de las escuelas del país, advierte gremio educativo #30Abr

TalCualVerifica contactó a Griselda Sánchez, dirigente sindical del sector educación, por la afirmación de Nicolás Maduro y voceros del gobierno sobre la reparación de las escuelas. Dijo a TalCual que «la ruina» en la que se encuentran las instituciones educativas del país es evidente. Desestimó la actuación de las Bricomiles en los centros de enseñanza. «En nuestro reporte de cada 10 escuelas que visitamos, siete tienen problemas graves con infraestructura, los servicios básicos son inexistentes», apuntó
- Publicidad -
- Publicidad -