Columbus cumple con sus metas

-

- Publicidad -

Apenas a un año de haber ocupado el último escaño en su debut como franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con un balance de 2-18 y enfoque en darle oportunidad a talentos jóvenes nacidos en el estado Lara, Columbus 99 incorporó a piezas del primer equipo de Guaros de Lara (LPB), adoptó a la preselección nacional U15 y, en el camino, logró hacerse con el título de la LNB 2014 y ayudar a que Venezuela obtuviese bronce en el Suramericano U15, así como un boleto al Premundial FIBA Américas U16 de 2015.

La junta directiva que preside Jorge Hernández dio un giro. Apostó al desarrollo de sus propias piezas, al trabajo de 12 meses –en adelanto al futuro del baloncesto de clubes a nivel internacional- e invirtió en apoyar la preparación de una selección nacional de categorías formativas con la esperanza futura de que, al menos, algunos de esos jugadores pasen a pertenecer a las canteras de Guaros.

- Publicidad -

El resultado fue un paso arrollador por el calendario regular y los playoffs de 2014. De 27 juegos disputados, 22 victorias y sólo cinco derrotas. Foja de 13-3 bajo el comando de Jorge Arrieta como líderes de la Conferencia Occidental (6-2 en la carretera y 7-1 en casa) y barridas ante Piratas de Vargas en cuartos de final (3-0) y Acereros de Guayana en semifinales (3-0) antes de ir al máximo de cinco encuentros en la serie final contra Protectores de Miranda (3-2).

Windi Graterol resultó el Jugador Más Valioso del campeonato gracias a sus repetidos dobles dobles, Heisser Guillent fue líder en asistencias y tiros libres, Devin Green el mejor jugador importado y los refuerzos Peter Kvietek (rebotes) y Douglas Chiquito (cestas de 3), tomados de los Furreros del Zulia, fueron complemento ideal.

Graterol y Guillent completan un año redondo en el que ayudaron a Guaros a volver a un playoff en LPB, algo que no ocurría desde 2010 y, además, se colgaron el oro en el Suramericano de Naciones con la selección de Venezuela en Margarita.

- Publicidad -

La temporada sirvió para observar lo que pueden aportar de cara al futuro jóvenes como Willy Barradas y Julio Migliónico, para descubrir al juvenil Yohanner Sifontes, para darle minutos a los mejores U15 del país y muchas prácticas junto a profesionales y para mantener junto al núcleo criollo de Guaros, en el que Edgar Lugo, antes de lesionarse el talón de Aquiles, trabajó con su tiro de tres, aspecto que José Martínez y Graterol también ensayaron con mayor frecuencia. Oswaldo González lució a tope.

Otros jugadores de Guaros estuvieron activos con la franquicia de Protectores, a saber, Yonaiker Ecker y Rafael Guevara. La interrogante se cierne sobre el futuro del barquisimetano Diego Guevara, quien por decisión de la directiva fue separado del equipo en instancias decisivas.

El coach Arrieta, quien será primer asistente del argentino Néstor “Ché” García en LPB 2015, logró su primer título en LNB para colocarlo en la vitrina en la que ya cuenta con tres de LPB (2003, 2004, 2012).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las Bricomiles no arreglaron ni 30% de las escuelas del país, advierte gremio educativo #30Abr

TalCualVerifica contactó a Griselda Sánchez, dirigente sindical del sector educación, por la afirmación de Nicolás Maduro y voceros del gobierno sobre la reparación de las escuelas. Dijo a TalCual que «la ruina» en la que se encuentran las instituciones educativas del país es evidente. Desestimó la actuación de las Bricomiles en los centros de enseñanza. «En nuestro reporte de cada 10 escuelas que visitamos, siete tienen problemas graves con infraestructura, los servicios básicos son inexistentes», apuntó
- Publicidad -
- Publicidad -