Fabricante de pañales Huggies afectado por el dólar y el bolívar

-

- Publicidad -

El grupo estadounidense de productos de gran consumo Kimberly-Clark publicó el viernes resultados de 2014 y previsiones para 2015 decepcionantes, afectado principalmente por un dólar fuerte y la devaluación del bolívar venezolano.

El beneficio neto del fabricante de pañales Huggies y de pañuelos Kleenex cayó en un 28,8% el año pasado, a 1.500 millones de dólares, e incluso pasó al rojo en el cuarto trimestre con una pérdida neta de 83 millones de dólares.

- Publicidad -

Las cuentas de los tres últimos meses del año se vieron afectadas por cargas de reestructuración de alrededor de 150 millones de dólares, en gran parte relacionadas a las 1.100 a 1.300 supresiones de empleos anunciadas en octubre, así como por pérdidas de 462 millones de dólares del grupo en Venezuela una vez que se toma en cuenta la nueva cotización oficial del bolívar.

El beneficio trimestral por acción, que sirve de referencia en Wall Street, se ubica en 1,35 dólares, 2 centavos menos de lo previsto por los analistas.

El volumen de negocios es también decepcionante. Subió en un ligero 0,8% en el año, a 19.700 millones de dólares, y cayó en un 1,4% en el cuarto trimestre, a 4.800 millones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -