Ciclismo larense logra primer oro

-

- Publicidad -

El ciclismo de Lara sumó su primera presea dorada del campeonato nacional de pista élite, iniciado ayer en el velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, después de dominar, fiel a los pronósticos, la prueba de la velocidad equipos, con el medallista panamericano Ángel Pulgar como punta de lanza.

La tropa guara, entrenada por Danys Yépez, superó en la gran final a su similar de Portuguesa, después de parar las manecillas del reloj en un minuto, tres segundos y 260 centésimas. Acompañaron a Pulgar, Alberto Vargas, quien acaba de salir de la categoría juvenil, y Juan Orellana.

- Publicidad -

Es la octava ocasión consecutiva que la delegación crepuscular sella el título en la llamada velocidad olímpica, pese a sufrir la constante ida de corredores larenses a otras entidades.

Lara también sumó un par de metales bronceados en la jornada inaugural, el primero de ellos en las piernas de la experimentada María Briceño, que se ubicó tercera en la prueba por puntos (28 unidades), detrás de la olímpica carabobeña Angie González (50) y la cojedeña representante de Yaracuy, Jennifer César (45).

El otro bronce llegó por cuenta del equipo femenino de velocidad, integrado por Daryorie Arrieche y Yarexy Ocanto.

- Publicidad -

La jornada reportó, además, la clasificación de la cuarteta roja de persecución a la gran final este jueves, según datos suministrados por Miguel Mantola, presidente de la asociación larense de ciclismo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -