RevistaGala Top 8 de lugares impresionantes: Entre la belleza y el misterio

-

- Publicidad -

Algunos están cargados de tanto misterio que parecieran guardar los más tenebrosos secretos, mientras unos cuantos, de inusual belleza, perfectamente pudiesen haber nacido de la creatividad de un soñador. Algunos, son capaces de erizarle la piel hasta al más recorrido de los turistas, al tiempo que otros, tan inimaginados como remotos, ponen en duda si realmente son obra de la naturaleza o del autor de una película de ficción.

Lo cierto es que existen y aún aguardan, ocultos y lejanos, ser descubiertos por la mirada estupefacta de aquellos viajeros que se atrevan a emprender la aventura y echar a andar por miles de kilómetros de distancia para conocerlos, para así vivir en ellos inolvidables experiencias e inmortalizar los más maravillosos momentos a través de imágenes que confirmen su dudosa y sorprendente existencia.

- Publicidad -

Iglesia de huesos de Sedlec

Por extraño que parezca, esta inusual capilla llamada el Osario de Sedlec, ubicada en la República Checa, está hecha casi en su totalidad por huesos humanos. Se trata de un pequeño y misterioso lugar que se encuentra debajo de la iglesia del Cementerio de Todos los Santos, específicamente en el suburbio de Kutná Hora. Se dice que el Camposanto era tan famoso que las personas donaban sus restos para ser parte de la creación, por lo que allí las lámparas, los altares, los letreros y hasta los adornos, están completamente elaborados con partes del esqueleto de los difuntos.

2107mvga05

Casa Pueblo en Maldonado

Ubicado en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este, Uruguay, este espectáculo que solía ser la casa de verano del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, posteriormente se convirtió en una ciudadela, una suerte de escultura gigante en cuyo interior alberga un original museo, una gran galería de arte, un hermoso hotel y un exclusivo restaurante.  El impresionante lugar, nació como una manera creativa por parte del artista de rendirle homenaje a su hijo Carlos Miguel, uno de los 17 sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972.

- Publicidad -

2107mvga06

Cascadas de Krka

Estas preciosas cataratas, representan el mayor atractivo del Parque Nacional Krka, ubicado en Croacia. Se trata de un fenómeno resultante de la erosión del agua, que originó un profundo cañón de más de 200 metros de roca caliza  en cuyas cercanías crecen millones de plantas superpuestas que les dan vida a barreras naturales de las cuales nacen las cascadas.

Los impresionantes saltos de agua están rodeados de la más exuberante vegetación, así como de miradores y pasarelas de madera sobre los remansos del río, permitiéndoles a los turistas vivir allí momentos de serenidad y relajación.

2107mvga07

La Puerta del Infierno

Parece el dramático escenario de una película de ciencia ficción en el que un grupo de alienígenas malvados ataca nuestro planeta. Sin embargo, este agujero gigante de fuego, ubicado en el corazón del desierto de Karakum (Turkmenistán), es en realidad un cráter hecho por los geólogos hace más de 40 años, y cuya finalidad inicial era quemar el gas natural hallado en una perforación del sitio.

Mide 70 metros de ancho y es un verdadero espectáculo de luz rojiza y dorada que parece ser un oasis eterno de oro en medio del desierto, pues a pesar de que se suponía que la quema duraría tan sólo unos cuantos días, hasta el sol de hoy el agujero continúa ardiendo.

2107mvga08

Gran agujero azul

Este hermoso sumidero de 300 metros de ancho y 123 de profundidad, está ubicado en la costa de Belice, cerca del centro del arrecife Lighthouse. Originalmente, se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, mientras los niveles del mar estaban bajos. Luego, cuando el agua comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron y el techo se derrumbó, dándole vida a este paraíso. Actualmente, forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, según Jacques-Yves Cousteau, es uno de los 10 mejores sitios de buceo en el mundo.

2107mvga09

Aldea de Monsanto

Este precioso pueblo portugués, enclavado en la vertiente de una pequeña pero escarpada montaña llamada Cabeço de Monsanto, es realmente un tesoro cuyo recorrido representa una experiencia inolvidable, pues sus enormes rocas y grandes moles de granito que proliferan por doquier y suelen formar parte de las mismas viviendas, hacen de él un sitio mágico. El increíble lugar, es conocido como la aldea más portuguesa de Portugal, pues sus típicas casas, muchas construidas dentro de las inmensas piedras, son toda una belleza, un inusual espectáculo que bien vale la pena ver y disfrutar.

2107mvga10

Pamukkale, Turquía

Estas grandiosas piscinas turcas, son el producto de las fracturas creadas por los suelos volcánicos, las cuales permitieron el paso de aguas termales con abundante carbonato de calcio hasta la superficie y, a pesar de que han existido por más de dos mil años, continúan siendo una de las maravillas menos conocidas del mundo hasta el sol de hoy. Su nombre significa Castillo de Algodón y en su cima fue fundado un pueblo llamado La Ciudad Sagrada, pues se les solían atribuir poderes curativos a sus blancas aguas.

2107mvga11

Sanqingshan

A pesar de que este parque nacional es relativamente pequeño, es considerado como uno de los más hermosos del mundo, pues es irrefutable su belleza natural, cuyo secreto está en la combinación de extraordinaria geología de granito en forma de pilares y cambios climáticos estacionales que causan llovizna, nubosidad e increíbles atardeceres. Está ubicado cerca de la ciudad de Shangrao, en la provincia Jiangxi, y quienes han tenido la dicha de visitarlo, aseguran experimentar un gran sentimiento de paz y tranquilidad mientras lo recorren.

(080708) -- TOYAKO, July 8, 2008 (Xinhua) -- File photo shows a scene in Mount Sanqingshan National Park in Jiangxi Province, central east China. Mount Sanqingshan National Park was added to the World Heritage List as a cultural site Monday during the 32nd session of the World Heritage Committee in Quebec of Canada. The park, located in northeast Jiangxi Province, displays a unique array of forested, fantastically shaped granite pillars and peaks concentrated in a relatively small area. Mount Sanqingshan's remarkable granite rock formations combine with diverse forest, near and distant vistas, and striking meteorological effects to create a landscape of exceptional landscape quality. (Xinhua/Chen Chunyuan) (lyi)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -