Tras la protesta realizada por trabajadores del Mercado Mayorista de Barquisimeto, en rechazo a la supuesta privatización de las áreas de La Playa, Permuta y El Peaje, lo cual fue negado por el presidente de la institución, esto dijo la concejal Martha Leal presidenta de la comisión de Asuntos Fiscales y Económicos del Concejo Municipal de Iribarren: “Nosotros los concejales bolivarianos no estamos de acuerdo con la privatización, pero sí con la intervención de Mercabar para que el Gobierno Nacional lo intervenga y vea las condiciones en que está”.
Aunque el presidente de Mercabar, Atilano Lináres, aclaró que sólo se busca un control en las áreas de recaudación, a raíz de graves irregularidades que han sido detectadas, Leal sostiene que se hace caso omiso a los trabajadores, quienes son la máxima autoridad del mercado porque hacen vida allí día y noche.
“Allí entra cualquier cantidad de dinero por recaudación, unos 20 mil carros que pudieran entrar y salir a diario y esto es responsabilidad del alcalde”.
Dijo que la inseguridad es parte de la desidia que se ha apoderado del mercado.
“Señor alcalde muy bien usted puede instalar un módulo de la Policía Municipal para que le garantice la seguridad al comerciante y usuario”.
Reiteró que están de acuerdo con el sindicato en cuanto a la intervención inmediata.