MUD: Gobierno busca suspender elecciones

-

- Publicidad -

Ante el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, sobre la declaración de un “Estado de Excepción” en municipios fronterizos del estado Táchira, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó dicho decreto calificándolo de “inadecuado y extemporáneo”.

A través de un comunicado de prensa la MUD, señaló que es “inadecuado” ya la situación de inseguridad que se vive en la frontera y el contrabando de alimentos, es producto de una problemática que se ha venido gestando desde hace 17 años y que no se intentó controlar en su momento”.

- Publicidad -

Asimismo, indica la tolda política que es “extemporáneo” porque “la solución real a esta situación está en manos del pueblo venezolano, que deberá ejercer en forma directa su soberanía a través del voto dentro de exactamente 109 días”, reza el comunicado.

“Denunciamos que esta es una medida con claro sesgo distraccionista, de un gobierno que no da respuestas reales al drama socioeconómico y a la crisis de la inseguridad que agobia a todos los venezolanos, ya sean civiles, militares o funcionarios policiales”, continúa el texto.

La coalición opositora también alerta sobre presuntos “peligros potenciales” hacia los derechos humanos. “Con el Estado de Excepción, los excesos que podrían ocurrir bajo este marco suscitan preocupación y alarma. Recordamos al gobierno que el derecho de todos los venezolanos a la vida, al debido proceso, a no ser incomunicados ni torturados y su derecho al sufragio, no pueden ser violados ni aún bajo un Estado de Excepción”.

- Publicidad -

A juicio de quienes integran la Unidad, la medida anunciada por el presidente, no es para “prevenir una situación de emergencia, sino para provocarla artificialmente”.

“Hacemos un llamado a la Organización de Estados Americanos, a los cancilleres de UNASUR, al Secretario General del Vaticano y a toda la comunidad internacional a encender las alarmas ante este hecho, ya que podría ser una vía de escape usada por el oficialismo para evitar una derrota tan inminente, lo cual colocaría al país ante un muy grave riesgo de inestabilidad y violencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -