Defensor del Pueblo:  Deportados estaban en condición de ilegales

-

- Publicidad -

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, negó que Venezuela haya deportado a colombianos con estatus de refugiados hacia el otro lado de la frontera.

«Si hubiese un caso de un ciudadano colombiano con estatus de refugiado que hubiese sido deportado la Defensoría lo documentaría y lo trabajaría, pero hasta este momento no ha sido ese el caso, sino el de migrantes ilegales que estaban al margen de la ley», manifestó este lunes a los medios de comunicación.

- Publicidad -

Así mismo, Saab desestimó las serias críticas provenientes de organismos como Amnistía Internacional que han denunciado que las deportaciones no cumplen el debido proceso. Según el funcionario, todas fueron producto «de un trabajo de inteligencia».

Igualmente, justificó el hecho de que los deportados han tenido que cruzar la frontera a través de un río, cargando con sus objetos personales, y dijo que muchos lo hicieron porque quisieron. «Ya había allí medios de comunicación colombianos y todo un aparataje de propaganda para que cuando cruzasen, fuesen grabados para causar toda esta circunstancia que ha sido transmitida a la opinión pública internacional», manifestó.

«Yo me hago la siguiente pregunta: ¿Los cuatro venezolanos que fueron salvajemente tiroteados no tienen derechos humanos? Son personas de quinta categoría por el hecho de ser militares?», expresó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -