Reflexion – La carrera Fundamama

-

- Publicidad -

Cuando Jesús dijo “¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí hay una viga en tu propio ojo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu ojo”.Mat.7:4,5, no se lo estaba diciendo a los romanos o a enemigos de los judíos. Se refería directamente a los máximos líderes de su religión. Y se lo está diciendo a los cristianos de ayer, hoy y de los tiempos por venir, por cuanto la naturaleza caída del ser humano, está hecha solo para criticar, cuestionar y juzgar los actos de los demás. Olvidan la regla de oro de la Santa Biblia. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres os hagan, así también haced vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas”Mat.7:12
Como la mayoría de mis lectores lo saben, soy un enamorado de las llamadas “Carreras de Calle”, que por la gracia de Dios en este estado, un buen número de dirigentes de clubes, apasionados por esta actividad, saltan cualquier obstáculos para organizarlas. Y es precisamente la Carrera Fundamama, la que ocupa este humilde rincón de los martes en el IMPULSO. La verdad, procuramos siempre, exaltar lo bueno, lo constructivo y formativo. Y en esta hora, me asiste hablar, sobre la noble actitud de una institución, que aparta la comodidad de sus oficinas, sus casas y sus vehículos, para salir a “patear la calle” y contagiar a toda una ciudadanía en función de ayudar a tantas personas humildes y sin recursos que padecen tan terrible enfermedad.

Sin embargo, a pesar que es un récord en este estado la participación de más de 2.600 caminantes y corredores, nada fácil de satisfacer. A pesar, de que la logística es hartamente conocida lo difícil que es coordinarla perfectamente. Que algunos que se comprometen con un aporte, y a última hora quedan mal. Que es un evento con demasiados detalles que cuidar, con el solo objetivo de recaudar fondos para ayudar a otros y que se hace con un numeroso grupo de voluntarios, todavía aparece gente que “se dan el tupé” de criticar y juzgar. Andan pendientes solo en ver “la paja en el ojo ajeno”. ¡Triste!

- Publicidad -

Confieso que me encanta correr, pero si me buscaran para organizar una “Carrera de Calle” no aceptaría. Me parece que tiene mucho trabajo, muchos detalles. Es vital tener ese poder de convocatoria, gran pasta de líder y “concha de morrocoy” para su organización. Es por ello, que alabo a Dios por cuanto ha llenado el corazón de esta organización Fundamama que contra viento y marea montó un espectáculo extraordinario, donde miles de personas disfrutamos, colaboramos y se consolidaron los objetivos altruistas de la misma, como es ayudar a otros.

Justo sería mencionar por este medio, a todos y cada uno de quienes aportaron su cuota de colaboración en este heroico evento. Pero, es difícil, por razones obvias. Sin embargo, vayan nuestras sinceras felicitaciones a sus representantes. Y a través de ellos, un gran abrazo para todos. Dr Jorge Uribe, Carmen Alcira de Añez, Lorena Santos, Yliana Bisogno, Sandra Méndez, Johanna Garbati, Maria Antonia Peña, Bertha Briceño, Silvia Giffoni, Francys Diaz y Edgely Martínez, por el equipo de Fundamama Juvenil Carlos Miguel Riera y Daniel Cortez, Sigan adelante amigos. Con toda seguridad, con la ayuda de DIOS, la próxima Carrera Fundamama en 2016, superará con creces la de este año. ¡El Señor les bendiga! ¡Hasta el próximo martes Dios mediante!
[email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -