«Hay una política de violencia»

-

- Publicidad -

«Desde el poder central se promueve una política de violencia», aseguró el defensor de derechos humanos, Rafael Narváez. A su juicio, “estamos en manos de un Estado violento y poderes públicos indolentes”, que actúan por la vía de un discurso violento y la impunidad. “Hay una política de violencia, respaldada por funcionarios de verbo encendido”, manifestó este sábado.

«La inseguridad y la impunidad son males que erosionan la calidad de vida de los venezolanos, y la actual Asamblea Nacional no cumple sus funciones de interpelar a los funcionarios responsables», agregó.

- Publicidad -

Por otro lado, Narváez emplazó al titular de la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab, a ejercer sus funciones y no violentar la Constitución Nacional asumiendo un papel político.

“Exijo al Defensor que asuma responsabilidad, si usted no puede cumplir con la ley debe dar paso a otro. Usted no es dirigente político y debe investigar e ir a Fiscalía, promover derechos humanos y no opinar, le invito a que asuma su responsabilidad y no esté subordinado a un poder”, destacó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -