Para recordar: “Por tanto, hermanos, elegid de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo” (Hechos 6:3)
Después de la elección de diputados 2015, la Asamblea Legislativa ha renovado su “fuerza”, y bien podemos decir que se prepara con la batería bien puesta. Esperamos que sepan y puedan representar o abogar por el pueblo que los eligió.
De igual manera, se espera que el sector que no sacó la mayoría, dentro de tal poder, entiendan el mensaje que se dio, y estén dispuestos a colocar a Venezuela en primer lugar, antes de sus propios intereses o “ideales”.
Jesucristo seleccionó a hombres del pueblo, para prepararlos en la predicación el evangelio eterno y en Lucas 9: 1 y 2, encontramos: “Jesús reunió a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad para echar demonios y sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos”.
Posteriormente a la ascensión de Jesús, al cielo, y como el trabajo era mucho, Pedro y los discípulos dieron la siguiente orden: “Por tanto, hermanos, elegid de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo”. Así que buscaron refuerzo.
Generalmente, cuando llegamos de vacaciones, al incorporarnos a nuestras labores cotidianas, decimos: “Vengo con las baterías recargadas” o “Con las pilas puestas”. Son frases que denotan nuevas energías para hacer las cosas.
Hace poco, luego de unos seis intentos para comprar la batería de nuestro vehículo, tuvimos que dormir dos noches fuera de casa y en el carro, para encontrar tan importante acumulador de corriente y voltaje.
Sin pretender hacer publicidad, básicamente hay solo tres compañías que distribuyen baterías y estas son: Fulgor, Duncan y Titán. Y, todo quien tenga un vehículo sabe el suplicio que representa adquirir este acumulador. Algunos han optado por comprar a los explotadores (“bachaqueros”) y otros nos lanzamos a tal aventura.
Aprovechamos en felicitar a la última compañía nombrada, ya que, aunque se sigue haciendo la cola de vehículos, observamos mayor organización para conseguir dicho producto. También felicitamos a las Fuerzas Policiales del Estado, a la Guardia Nacional, por el apoyo que están dando; con ello, aumentó la seguridad; han llevado al mínimo los mencionados aprovechadores y se nota mayor transparencia en la operación; aunque no falta quien sobrepase estas barreras.
Allí, se está aceptando solo el propietario del vehículo (básicamente), con el carnet original (documentos en regla), su cédula en mano y no se permite pago en efectivo. Y después de estos trámites, los clientes, los “acampantes”, un poco adoloridos salimos con la batería bien puesta.
El tiempo que duramos en tal trámite, y con apoyo de alguien, hasta de los propios usuarios, se pudiera colocar una pequeña batería de baños portátiles (por medidas sanitarias) para beneficio de las empresas y habitantes ubicados en la zona industrial 1, de municipio Unión.
Sacamos varias lecciones, pero ¿aprendimos lo que significa renovar nuestra batería, sea humana, material o espiritual? El fin, es dejarse ayudar por el Espíritu Santo quien es el que tiene el poder para hacer todo; para beneficio de otros, la ayuda de nuestro país y para la predicación del Evangelio de salvación.
www.ventanabiertalmundo.com