Federer vence a Nadal y va contra Isner en final de Indian Wells

-

- Publicidad -

Roger Federer se sobrepuso el sábado a Rafael Nadal y a la lluvia con una victoria de 6-3, 6-4 en las semifinales del Masters de Indian Wells, apuntándose un saque as sobre el español en un punto para partido demorado unos minutos por el agua.   

El astro suizo soportó el frío y el viento de mejor manera que Nadal, cuya malhumorada expresión encajó con su lenguaje corporal desmotivado.    

- Publicidad -

«Mi mentalidad fue la de no perder», dijo Federer, que ha cargado con un resfriado durante el torneo.   

«Yo no esperaba jugar tan bien, ésta es de esas ocasiones en la carrera de uno en las que se logran grandes victorias. Estoy contento de haberme dado una oportunidad esta semana», apuntó.   

  Nadal dijo que Federer «fue mejor que yo, y ya». «Entiendo lo que debo hacer demasiado tarde para tener más oportunidades de ganar un partido», agregó.   

- Publicidad -

 El encuentro empezó casi tres horas tarde por la lluvia. El viento pegó en la cancha y la temperatura bajó casi siete grados Celsius (20 Fahrenheit) respecto al viernes, cuando estuvo alrededor de los 27 centígrados (80 F), o un poco más.   

 «Me interesaba que no tuviéramos que suspender el partido porque habría sido muy duro para los aficionados, además», señaló Federer.   

Nadal dejó en la red una devolución de derecha que le dio a Federer un punto para partido cuando la lluvia humedeció las líneas de la cancha y el juez principal suspendió las acciones. Los jugadores se sentaron en sus sillas en un intento por mantenerse en calor.   

Al reanudarse el partido minutos después, Federer le propinó un saque as distante en el lado diestro de Nadal para llevarse su primer triunfo sobre el español desde la final en la Gira Mundial de la ATP del año pasado. De todas formas, Nadal encabeza 18-10 los duelos que han disputado entre ambos.   

 Federer jugará la final del domingo contra John Isner, el número 11 del mundo, en una revancha de su enfrentamiento del mes pasado en la Copa Davis en el cual el estadounidense ganó en cancha de arcilla en Suiza.   

En otros encuentros del domingo, la número uno del mundo Victoria Azarenka y la número dos Maria Sharapova chocan por el título femenino.   

 Isner logró 20 ases, incluyendo uno de 217 kilómetros (135 millas) por hora en su cuarto punto de partido, para dar la gran sorpresa y derrotar al favorito Novak Djokovic.   

 Isner se impuso 7-6 (7), 3-6, 7-6 (5) sobre el serbio, número uno del tenis mundial y prácticamente imbatible desde la temporada pasada. Ahora tiene la posibilidad de ser el primer estadounidense que gana en Indian Wells desde Andre Agassi en 2001.   

El triunfo de Isner le garantiza por primera vez un lugar entre los 10 primeros del ránking mundial de la ATP, que será divulgado el lunes. Si gana la final ascenderá al octavo puesto, del que desbancaría a su compatriota Mardy Fish.   

Isner es, además, el primer estadounidense que derrota a un número uno del mundo desde que James Blake venció a Federer en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.   

Al conseguir el triunfo levantó los brazos y disfrutó el aplauso de los espectadores que lo apoyaron en todo el encuentro.

«Es algo que no experimentas todos los días», declaró Isner. «Sólo intentaba disfrutarlo al máximo».   

Djokovic, el campeón defensor, vio su foja desmejorar a 14-2 en esta temporada, luego de perder con Andy Murray en Dubai a principios de mes.  

«Es mucha presión saber que alguien sirve tan bien. Necesitas ganar puntos con tu servicio, sobre todo cuando llegas al desempate», dijo Djokovic. «Pero esta vez no tuve suerte». 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -