Ministros del área económica no acudieron a la Asamblea

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que sostuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien manifestó que los ministros citados por el parlamento (Eulogio Del Pino, ministro de Energía y Petróleo; Luis Salas, ministro de Economía; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes) no acudirían a la sesión de la tarde de este jueves, donde debían contestar las preguntas formuladas por escrito por la Comisión Especial que está evaluando el Decreto de Emergencia Económica, por ser pública y con presencia de los medios de comunicación social.

«Ellos pedían que la sesión fuera sin la presencia de los medios. La Junta Directiva de la Cámara y los miembros de la Comisión Especial nos negamos rotundamente a semejante pedimento, entre otras cosas porque la citación se hizo de conformidad con la Constitución Nacional y la Ley de Comparecencia», dijo Ramos Allup.

- Publicidad -

Refirió, además, que el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió públicamente a que los funcionarios irían a suministrar las informaciones que la Comisión requiere para poder rendir un informe y recomendar si aprobar o no el Decreto de Emergencia presentado por el mandatario nacional.

«A esto hay que apostillar lo siguiente. Es muy grave que se nieguen los ministros a esta comparecencia pública, que repito, es constitucional y legal. Debe ser que las cifras son muy malas y las informaciones que deberían darle a todo el país son muy graves y quieren mantenerlas en secreto, lo cual es absolutamente innecesario, porque de todas maneras se conocerían las medidas que el gobierno tomaría en su oportunidad», indicó al destacar que con secretos no se van a resolver los problemas del país.

Elaboran el informe

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, señaló que dicho ente tiene en su poder la opinión de cinco expertos en la materia y está elaborando el informe.

- Publicidad -

«El informe va a tener un vacío que es la falta de opinión y la falta de información que los ministros suministrarían. No obstante, el informe se va a presentar mañana a la bancada de la Unidad y del PSUV. Luego se abre un debate y posteriormente llevará a la plenaria, que será a la una de la tarde, los resultados de la deliberación y va a concluir con una recomendación a la Asamblea Nacional sobre si se aprueba o desaprueba el Decreto de Emergencia Económica», explicó al subrayar que la información de los ministros era fundamental, por las cifras que tenían que suministrar.

Un show mediático

El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la Fracción Parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, al anunciar que los ministros del área económica no asistirían al hemiciclo, calificó a la sesión como un «show mediático» y aseguró que tal decisión obedeció al «desinterés de la oposición de debatir el Decreto».

Igual posición asumió el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien también declaró en Globovisión que la oposición tenía un show mediático montado al que querían sacar provecho.

«Les dijimos que así no vamos a ir. Tenemos toda la disposición seria, franca y formal para darle toda la información al país, pero no nos vamos a prestar a un show mediático. Aquí no hay payasos», enfatizó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -