Ortega y Morales rechazan sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos          

-

- Publicidad -

Los presidentes de Nicaragua y Bolivia Daniel Ortega y Evo Morales, respectivamente, manifestaron este sábado su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, al tiempo que criticaron las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones de derechos humanos.

«Me sumo para que se levanten las sanciones de Estados Unidos a Venezuela», afirmó Ortega durante un evento en Caracas organizado por el gobierno venezolano con presidentes y mandatarios del Caribe y Centroamérica, al conmemorarse tres años de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

El presidente nicaragüense aseguró que el decreto de la Casa Blanca «es una declaratoria de guerra».

Morales, por su parte, aseguró que «la administración de Obama agrede y provoca» a los países que a su juicio mantienen un modelo político y económico soberano.

«Los imperios siempre tienen políticos de dominación», alentando la división para «dominarnos políticamente y robarnos económicamente» dijo el líder boliviano, un cercano aliado de Chávez y ahora de Maduro.

- Publicidad -

También hostigó el papel de los medios de comunicación norteamericanos, como CNN, de quien dijo que «su corresponsal en Bolivia es un narcotraficante».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -