Como una derrota anunciada describió el diputado del Consejo Legislativo Luis Jonás Reyes, lo que para el Partido Socialista Unido de Venezuela significa la candidatura de Henrique Capriles Radonski para el próximo 7 de octubre, luego de que salieran a la luz pública un video en el cual el diputado Juan Carlos Caldera recibe un dinero.
“Hemos estado alertando a la colectividad del desmoronamiento de la candidatura de la derecha y las grandes contradicciones que existen y la confrontación detrás de Henrique Capriles, no sólo en días pasados con respecto al retiro del apoyo a la candidatura de algunos partidos de oposición, sino también la vinculación con la burguesía con un paquetazo que perjudica al pueblo”.
Además aseguró que el video presentado por la tolda roja, en el cual se observa al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo cantidades de dinero, es la muestra de un financiamiento ilegal y la corrupción de los partidos de derecha. “Nos sorprende que en menos de media hora el cadidato de la derecha expulsara a uno de sus más cercanos ayudantes. El propio partido lo ha separado de su responsabilidad lo cual deja una inmensa claridad del meollo en el que se encuentra sumergido este dirigente”.
Con respecto a la visita de Capriles nuevamente al estado Lara, destacó que no tiene ninguna importancia ese tipo de actos. “Estamos haciendo un trabajo de organización y despliegue en todo el territorio, profundizando en la campaña a pocos días de las elecciones. La lectura que puede dársele, en función de la cantidad de veces que ha visitado el estado, es que saben que hay una debilidad en Lara y por ello requieren de la presencia continua del candidato de la derecha para tratar de fortalecer el trabajo político”.
“Están temerosos de lo que pueda ocurrir en Lara, más allá del 7 de octubre cuando el presidente Hugo Chávez consolide su victoria, Henri Falcón tiene contados los días en la Gobernación de Lara”.
Foto: Archivo