Sábado de conciencia:Todos los animales merecen ser queridos y cuidados

-

- Publicidad -

A partir de las 9 de la mañana, los amantes de los animales tendrán una cita que han llamado “sábado de conciencia”. El objetivo principal del evento será tomar conciencia sobre el maltrato y situación de calle de muchos animales que deambulan por la ciudad. Además diferentes asociaciones y grupos de apoyo dictarán charlas sobre temas ecológicos como reciclaje, adopción de mascotas. Asimismo, habrá actividades recreativas para los más pequeños que asistan con sus mascotas.
Dhayira Angulo, representante del evento, destacó la importancia que tiene rescatar los valores de solidaridad y respeto hacia los animales y todo el ecosistema en general. “Aunque el trabajo es arduo la satisfacción es grande”, puntualizó Angulo.

Adopción  y atención médica
Durante todo el año se realizan jornadas de vacunación, desparasitación, esterilización y de adopción en distintos puntos de la ciudad. Este año los que deseen llevarse a su casa un animal abandonado podrán hacerlo llevando una fotocopia de cédula y un recibo de servicio. La idea es hacerle un seguimiento de las condiciones de vida de la mascota adoptada. En cada jornada participan distribuidoras de alimentos que apoyan la iniciativa llevando sus productos y servicios, así como veterinarios que harán evaluaciones médicas a las mascotas que asistan. En la actividad, que se realizará en la cancha múltiple del sector La Montañita de Cabudare, se estarán recolectando donativos como alimentos, medicinas, productos para animales, sábanas y cajas.

- Publicidad -

Voluntariado
La acción pretende promover en los ciudadanos, especialmente los más jóvenes a ser protectores voluntarios de animales abandonados y maltratados. “Una conciencia más amigable con el ecosistema es la garantía de un verdadero cambio en el planeta. Urge enseñar a nuestros hijos, amigos que los animales son seres vivos que sienten y sufren de la misma manera que nosotros los humanos”, dijo Dhayira Angulo.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tomás Páez: 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde el año 2013 #13May

Un reciente informe del Observatorio de la Diáspora Venezolana revela que 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde 2013, una cifra superior a las estimaciones de la OIM. El coordinador del Observatorio, Tomás Páez, destaca la reestructuración de los flujos migratorios y el impacto cultural global de la diáspora, al tiempo que desmiente la vinculación entre migración y delincuencia.
- Publicidad -
- Publicidad -