FOTOS: Protestas en Colegio Universitario Fermín Toro

-

- Publicidad -

Este martes en horas de la mañana, profesores y estudiantes que hacen vida en el Colegio Universitario Fermín Toro (CUFT) realizaron una protesta por la demora en la elaboración de un contrato colectivo, sobre todo el aumento salarial.

Tuvo lugar en la entrada de la institución, en donde buscaron pronunciar su voz a través de pancartas que exigían un contrato colectivo. Por otro lado los estudiantes apoyaban a sus profesores en la causa con la interpretación de consignas en pro de un justo aumento salarial.

- Publicidad -

La contadora público Vianey Villapol, expresó que la huelga inicia tras haberse cumplido cuatro años de exigir un contrato colectivo convocado al patrono de la universidad en la inspectoría del trabajo. “Nos parece una burla tener cuatro años discutiendo un contrato. La situación del país apremia y los profesores del CUFT, que somos excelentes educadores, necesitamos equilibrar nuestro salarios a la función que estamos ejecutando”.

El día de hoy será realizada una reunión en la inspectoría del trabajo y los profesores realizaron la invitación al patrono de hacer acto de presencia para discutir y llegar a acuerdos con todo el personal docente que labora en la institución.

Por otro lado la docente informó que las propuestas ofrecidas ha sido el aumento de tres y cuatro bolívares la hora de trabajo. Los educadores plantean que un aumento justo a su labor debería ser el de Bs. 200 por la hora de clases.

- Publicidad -

Más de 160 profesores pertenecientes a la planta física se ven afectados por esta situación.

Seis meses ha tenido la discusión colectiva sin llegar a un acuerdo razonable. “No cobramos aumento desde el año 2008, yo gano 56 bolívares la hora. La lentitud nos ha llevado a esta protesta”, vociferó la secretaria general del sindicato de profesores Elisa Camacho.

Aseguró que de seguir sin solución cambiarán las estrategias con protestas más enérgicas.

“El docente es uno de los principales activos en cualquier institución educativa. Somos profesores que tenemos maestrías, diplomados y estudios especializados. ¿Cómo es posible que no se reconozca nuestra formación?”.

El semestre pasado el precio de la unidad de crédito era de Bs. 700. Sin previo aviso fue aumentada a Bs. 900 para supuestamente solventar la situación del salario de los profesores. Asimismo los estudiantes no cuentan con aire acondicionados dentro de las aulas y muchos pupitres están deteriorados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -