Plan Camino al Campo impulsa la producción agrícola en Lara

-

- Publicidad -

Como parte del Plan Camino al Campo, el gobernador Henri Falcón junto a su equipo de trabajo recorrió este viernes parte de la parroquia Fréitez del municipio Crespo, específicamente los sectores Las Cocuizas, Guayguayure, La Titiara y La Florida.

La principal solicitud de las más de 100 familias que residen en la zona fue la vialidad, por lo que el mandatario regional asumió el compromiso de enviar una maquinaria tipo patrol para mejorar 17,5 kilómetros de vías.

- Publicidad -

“La idea es que podamos realizar el acondicionamiento antes de la llegada de las lluvias. Estamos hablando de 12 días de patrol con la participación directa de la comunidad”, destacó Falcón.

De igual manera, se asumió en compromiso de dotar a estos sectores con ocho rollos de manguera PVC de 2 pulgadas, los cuales cada uno tiene un costo aproximado de 80 mil bolívares, que serán utilizados por los productores para acondicionar el sistema de riego de los cultivos.

“Estamos haciendo estos recorridos en los campos para fortalecer la producción. En el caso del municipio Crespo, la siembra de aguacate, piña, limón, papa, café, caraotas, maíz, caña de azúcar, sisal y ganadería bovina, ovina, caprina y avícola”.

- Publicidad -

Durante su recorrido, el gobernador Progresista otorgó créditos de 25 mil bolívares para la siembra a pequeños productores y asumió compromisos en materia de salud para atender y operar a adultos mayores con problemas de visión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -