TSJ ordena a Banesco a pagar más de 7 millones dólares

-

- Publicidad -

La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a Banesco Banco Universal cancelar 7 millones 751 mil dólares al municipio San Francisco del estado Zulia, por motivo de una demanda por «indemnización de daños y perjuicios» ganada por el Gobierno local.

La decisión deja definitivamente firme y ordena la ejecución forzosa de la sentencia N° 1188 de la Sala Constitucional, de fecha 16 de octubre de 2015, luego de un proceso de apelación iniciado por la representación legal de la entidad bancaria.

- Publicidad -

En consecuencia, la Sala decretó el embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de Banesco Banco Universal C.A. por la cantidad de siete millones setecientos cincuenta y un mil doscientos treinta y tres dólares de los Estados Unidos de América con noventa centavos (USD 7.751.233,90).

En este sentido, la medida judicial acuerda oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas, «para que proceda a ejecutar el presente decreto». Vale destacar, en su apelación Banesco alegó que la demanda inicial fue por tres millones trescientos ocho mil novecientos treinta y nueve bolívares fuertes, con base en el coste del «perjuicio» causado por el banco a la alcaldía por la adquisición de unas «unidades de transporte defectuosas» por parte del Municipio San Francisco a un contratista, cuyo pago se efectuó por medio de la carta de crédito emitida por la institución financiera. Sin embargo, la Sala Constitucional estableció la indemnización en un monto superior y calculado en divisas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -