Saime impide viaje de Luis Florido

-

- Publicidad -

“Me están prohibiendo la salida del país sin justificación alguna”, informó Florido a través de una transmisión en vivo de Periscope, desde la oficina de migración del  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

El diputado se presentó la tarde de este lunes en el aeropuerto solo con su cédula de identidad para asistir a un grupo de trabajo al que fue invitado por el Congreso de Perú. “¿Cómo voy a tener prohibición de salida del país? Eso solo lo puede dictar un tribunal de la República”, les respondió Florido.

- Publicidad -

Sin embargo, el funcionario le repetía que en el sistema se leía “prohibición de salida del país”. “Mientras salga en el sistema que el pasaporte está anulado no puede salir del país”, se le escucha decir al funcionario que no fue identificado ni aparece ante la cámara en el video.

Ante esta situación el diputado Freddy Guevara informó que asumirá “la labor de diplomacia parlamentaria”.

 

- Publicidad -

“Se dan pasaportes a terroristas, mientras 3 millones esperan por el documento”

Florido reaccionó a la investigación hecha por el equipo periodístico de la cadena internacional CNN, sobre la presunta red de venta de pasaportes y visas venezolanos a ciudadanos de origen árabe y que probablemente pudieran estar ligados al terrorismo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, denuncio que mientras más de 3 millones de venezolanos esperan por la entrega de sus pasaportes desde hace mas de 7 meses, en el país se entregan y venden pasaportes a delincuentes y terroristas.

La investigación periodística denominada “Los Pasaportes en la sombra”, pone en tela de juicio la actuación de altos funcionarios gubernamentales involucrándolos con la venta y trafico de estos documentos.

“El pueblo que está necesitado de viajar, pero está impedido porque no hay material para expedir sus documentos, en un Estado que no respeta al ciudadano ni a los dineros públicos”, dijo Florido en una entrevista hecha por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, en su programa “La fuerza es la unión”.

Condenó que el nombre de Venezuela este siendo manchado por la delincuencia organizada internacional, a la vista de funcionarios nacionales, hecho por el cual se comprometió a través de la comisión que preside en la AN, a adelantar una investigación sobre la venta y emisión de pasaportes venezolanos a presuntos terroristas en las sedes diplomáticas venezolanas en el exterior.

“Desde la Asamblea Nacional vamos a investigar y aplicar las sanciones políticas correspondientes (…) Porque nosotros venimos del pueblo convertidos en voto. No solo buscaremos la verdad, sino que se responsabilice a los funcionarios involucrados”, finalizó Florido.

Lea también:

Investigacion de CNN revela presunta red de ventas de pasaportes y visas venezolanos a nivel internacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -