Deportivo Lara empata y sigue líder del torneo apertura

-

- Publicidad -

En un partido trabado en el que las defensas se encargaron de destruir cualquier acción ofensiva, el Deportivo Lara pudo sumar un punto al empatar con Deportivo La Guaira sin goles y mantenerse como líder del torneo Apertura de primera división en su sexta jornada, cotejo escenificado en el campo de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

El buen momento ofensivo de ambas oncenas vaticinaba un cotejo de buen manejo del balón y goles, pero fue lo contrario al haber un recorrido por las bandas que por lo general no llegaba a los pies de los delanteros, característica que no cambió.

- Publicidad -

Ante tanto intercambio de balón en el mediocampo, el club rojinegro fue el primero en mostrar intenciones peligrosas al minuto 11 con un remate de media distancia de Daniel Briceño que pasó muy cerca del travesaño defendido por Alan Liebeskind.

Siguió la rotación del balón sin intención clara y el primer ataque serio de la casa lo protagonizó pasada la media hora (minuto 32) tras un sólido centro que cabeceó Edwin Aguilar y pasó a centímetros de la portería defendida por Luis Curiel.

Pasaban los minutos y se mantenía la pasividad de las dos escuadras, hasta que en el 43 el elenco rojinegro tuvo la más clara del partido, Jesús Hernández remató cerca del área, pero el cancerbero litoralense apeló a sus reflejos ya la mandó al tiro de esquina. La acción se fue al descanso como empezó.

- Publicidad -

En la segunda parte todo era igual, balones que iban y venían sin intención colectiva, las genialidades individuales de ambos bandos no aparecían, solo se repetía el guión de avanzar por las bandas, centrar sin tino y recuperación de la defensa contraria.

El minuto más activo de todo el partido fue en el 56 con acciones ofensivas notorias de ambos bandos. Zamir Valoyes aprovechó una serie de rebotes dentro del área, producto de un mal despeje y remató con fuerza a las manos de Curiel, en el saque contragolpeó Joel Infante dio un zapatazo que detuvo exigido Liebeskind.

Estas acciones fueron de alegría momentánea, al volver el cotejo a lo habitual, a las características ya mencionadas se le sumó una tosca pugna del balón en la mitad de la cancha que generó varias faltas.

La última jugada de peligro la protagonizó César “Maestrico” González, quien desde un tiro libre bien esquinado estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero crepuscular estaba bien posicionado.

El equipo rojinegro sabía que el empate le servía para mantener su estatus de líder y la casa no era proactiva a la ofensiva con escazas llegadas e intensidad baja, para dejar las acciones con un importante punto de visita para los dirigidos por Leo González.

Solitarios en la cima

El Deportivo Lara con 14 puntos podrá jactarse de ser puntero por lo menos una jornada más, ya que el Zamora (11) que ocupa el segundo puesto de la tabla no jugará esta fecha por su compromiso en la Copa Libertadores el jueves ante Gremio de Porto Alegre.

Aunque la ofensiva estuvo apagada, la defensa volvió a demostrar un gran trabajo bajo la capitanía de Gabriel Cíchero, quien le ha caído muy bien su transición al centro.

Otro protagonista importante en el cotejo es Curiel quien en siete partidos le han marcado apenas cuatro tantos y este es su tercero seguido manteniendo su portería inmaculada.

El equipo crepuscular es el más constante de toda la campaña al caer apenas en una ocasión y tratará de volver a imponer su hegemonía como local el próximo fin de semana.

El equipo ha demostrado en este inicio de campaña que está para grandes cosas, principalmente por su trabajo colectivo y armonía en el camerino que le ha permitido ser poderosos en casa y cumplir con resultados positivos de visitantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -