MUD Lara consignará documento ante junta regional del CNE

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara en la voz de Macario González, expresó su satisfacción en virtud del éxito alcanzado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista y Voluntad Popular, las primeras en revalidarse como partidos nacionales.

A juicio de González, ambas toldas superaron las trabas impuestas por el CNE a propósito de la relegitimación de los partidos políticos que inició el 4 de marzo.

- Publicidad -

-Nos satisface que AP y VP lo hayan logrado pero los reclamos que se hicieron en pleno proceso obligan al CNE a reconsiderar su posición en función de ser un facilitador de la relegitimación y no un impedimento.

Los partidos políticos son el reflejo y el soporte de la democracia. La tarea del CNE pareciera ser liquidar un conjunto de partidos, procurando que el PSUV sea el único movimiento legítimo.

El coordinador de la MUD-Lara precisó que AP y VP quebraron esa estrategia del Gobierno mediante la movilización de sus militantes por lo cual espera que el pueblo, de manera espontánea, concurra a legitimar el resto de las toldas que son parte de la coalición y que les corresponde los siguientes fines de semanas como PJ, AD, Copei y UNT.

- Publicidad -

-Esto nos indica que si la ciudadanía se moviliza cívica y disciplinadamente, con espíritu de cambio, podra vencer todos los obstáculos.

En ese sentido dio a conocer que hoy la dirigencia de la MUD Lara se reunirá con el director de la junta regional del CNE, Lohengri Niño, a quien le entregarán un documento que exige más captahuellas a fin de facilitar las jornadas de validación.

-Mañana (hoy) a las 11:00 a.m. vamos a tener una reunión con el director del CNE, a quien le consignaremos un escrito en el cual se insistimos en la multiplicación de las máquinas que se ponen a disponibilidad de los electores, así como alargar la validación mientras haya gente en cola porque en los eventos pasados mucha gente se quedó sin validar.

Se  conoció que González conversó personalmente con Niño y el rector Luis Emilio Rondón, pero fue inútil el aumento del número de máquinas.

-Supuestamente, según funcionarios del CNE, en el caso de VP no hubo la misma cantidad de gente en la Plaza de la Justicia y por otro lado pudiera incidir el hecho de que AP es el principal partido en la región.

Eso motivó para que se dispusieran más máquinas. Tampoco fue suficiente y quedó gente en las colas.

El dirigente no comparte ese criterio. Cree que si el CNE dispone de máquinas, simplemente debe disponerlas a todas las organizaciones, tal y como lo hizo con AP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -