FOTOS: La Sucre volvió a la calle a pesar de la “arremetida despiadada”

-

- Publicidad -

A pesar de haber pasado la noche en vela por los hechos violentos que describieron como una “arremetida militar despiadada”, vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto volvieron a tomar la avenida Libertador, la tarde de este jueves, en rechazo al Gobierno nacional y a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en contra de los moradores en los últimos días.

Con una cadena humana, una especie de marcha en los alrededores del urbanismo y gritando consignas, a partir de las 3:30 p.m., los locales se hicieron sentir en la importante arteria vial, específicamente entre las calles 33 y 37, en donde el tránsito vehicular era desviado por efectivos de la Policía del estado Lara.

- Publicidad -

“¡No tenemos miedo! ¡No tenemos miedo!” y “Quiénes somos, de la Sucre. Qué queremos, libertad”, eran parte de los cánticos que adornaron la concentración, en la que también hicieron espacio para las gloriosas letras del Himno Nacional.

“Queremos elecciones, queremos libertad, queremos un nuevo Gobierno, pero lo principalmente son las votaciones”, explicó a EL IMPULSO, al consultársele por razón de la manifestación, el abuelo Edilson Gotera, quien dijo tener más de 44 años viviendo en los apartamentos de la Sucre.

“Sentimos miedo pero no nos queda más que echar para adelante (…) Vamos a seguir pacíficamente porque aquí la violencia viene de la Guardia Nacional”, manifestó la señora Hilda Melgarejo, quien ha vivido en dichos edificios por 45 años.

- Publicidad -

Para colaborar con los detenidos y sus familiares, los habitantes de los bloques 22 y 23 del urbanismo crearon un comité para recibir alimentos, jugos no cítricos, agua y cualquier otro tipo de ayuda. Quien desee colaborar, explicaron, puede acercarse hasta allá y preguntar por los encargados

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -