UNT creará comités por la defensa del voto

-

- Publicidad -

En aras de la transparencia del proceso electoral, el partido Un Nuevo Tiempo anunció este miércoles el inicio de un plan por la defensa del voto, a escasas semanas de unas regionales en las que la oposición podría obtener al menos 15 gobernaciones si se registra una participación masiva.

El coordinador operativo de la tolda, Angelo Palmieri, explicó que cada entidad contará con un Comité por la Defensa del Voto, integrado por las distintas organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática, equipos de movilización, vecinos de los centros de votación, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y testigos.

- Publicidad -

“Las estrategias de defensa del voto son una obligación, una necesidad de la Mesa de la Unidad Democrática, para poder enfrentar las triquiñuelas del Consejo Nacional Electoral que se ha convertido en un apéndice del régimen de Nicolás Maduro y no es un organismo que puede actuar con independencia  e imparcialmente; aun así hemos demostrado que se pueden vencer los obstáculos. Con organización y asistencia masiva, ese CNE y el Gobierno pueden ser derrotados”, dijo.

Palmieri recordó que el plan supone defender y dar garantía al voto depositado, una vez que se registre alguna eventualidad por parte del órgano rector. A tan solo tres semanas de la elección, Palmieri destacó que tomarán las esquinas, el transporte público y harán pancartazos con la finalidad de elevar la protesta de calle y motivar a la ciudadanía.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -