Papa Francisco donará 150 mil dólares a México tras desastroso terremoto

-

- Publicidad -

El papa Francisco enviará una primera donación de 150.000 dólares para dar asistencia a los damnificados del terremoto que asoló México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos.

“El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia”, comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

- Publicidad -

Esta cantidad, “será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados”, añade la nota.

Dicha contribución es parte de las ayudas que se están activando por parte de la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad, explicaron.

El papa Francisco expresó ayer durante la audiencia general su cercanía y oración “por toda la querida población mexicana en este momento de dolor”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -