Maduro: Trump y Rajoy quieren desestabilizar a Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro acusó el miércoles a sus pares de Estados Unidos y España de buscar la desestabilización de Venezuela y condenó las declaraciones de ambos sobre el país sudamericano.

Maduro rechazó las afirmaciones que realizaron la víspera los mandatarios Donald Trump y Mariano Rajoy quienes tras un encuentro en la Casa Blanca se mostraron a favor de que la Unión Europea sancione al gobierno venezolano.

- Publicidad -

«Ellos quieren con todas estas declaraciones, todos estos exabruptos, todos estos ataques y agresiones provocar una desestabilización para que Venezuela no logre su desenvolvimiento», dijo el mandatario durante un acto en el estado central de Portuguesa.

Maduro criticó con dureza a Rajoy por hablar sobre Venezuela durante la reunión que sostuvo con el gobernante estadounidense y lo instó a que hable de España, Cataluña y de los problemas entre Estados Unidos y Europa. Agregó que Trump «no debe saber ni donde está Venezuela» y que sólo «sale a leer un papel» contra el gobierno venezolano.

Trump, quien en los últimos dos meses ha aprobado sanciones económicas y migratorias contra Venezuela, consideró al gobierno de Maduro «un opresivo régimen socialista» y dijo que Estados Unidos y España confían en la «restauración» de la democracia en el país sudamericano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -