La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, declaró que no existe ninguna irregularidad en cuanto al cambio de centro de votación para algunos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.
«No es un hecho que pueda considerarse irregular. No hay ninguna alteración del registro electoral y de eso tuvieron conocimiento las diferentes organizaciones políticas que participaron en la auditoría de los cuadernos electoral» detalló.
Explicó que se trata de un hecho excepcional «Había que hacer modificación correspondiente para que los equipos de campaña pudieran votar».
La rectora señaló que la reubicación de 108 electores no tienen ningún impacto sobre el proceso electoral y se realizó a causa de una solicitud de los candidatos
«Son casos que no tienen ningún impacto sobre el Registro Electoral ni sobre los resultados. Nosotros recibimos una solicitud y accedimos para garantizarle el derecho al voto a los candidatos. Se trata de una situación excepcional donde se dieron postulaciones luego de cerrar el REP» sentenció.
Comentó que no existe algún aspecto en las leyes electorales que impidan el cambio en el registro electoral a los candidatos » No hay Ley que diga eso, tenemos la potestad de atender solicitudes de partidos. Nosotros somos el Poder Electoral y tenemos ciertas atribuciones».
En otro sentido, sobre las mejoras del sistema de votación para las venideras elecciones regionales dijo » Habrá más máquinas en el punto de información al elector «.