FOTOS: Quema de basura puso en peligro a habitantes de San Juan

-

- Publicidad -

La tarde de ayer, al suroeste de Barquisimeto, específicamente en la carrera 12 con calle 37, sector San Juan, un incendio posiblemente provocado en un barranco cubierto de basura estuvo a punto de consumir las viviendas más cercanas e implicó el desalojo de una institución educativa.

Debido a la fuerte brisa el fuego se propagó rápidamente hasta estar a unos dos metros de distancia de una de las casas construidas de manera improvisada en esa zona ocupada mayormente por maleza. Los seis funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren actuantes necesitaron 12 camiones cisternas de 8 mil litros casa uno para controlar las llamas completamente y evitar que tocaran viviendas como la de la señora Mary Pérez, quien presentó un par de quemaduras leves por los trozos pequeños de ramas encendidas levantadas por el viento.

- Publicidad -

Según Pérez y otros vecinos en San Juan pasa el aseo con regularidad tres veces a la semana, sin embargo, hay residentes que prefieren lanzar los desechos al barranco donde se produjo el incendio, ayer.

Por el humo espeso la directiva del Colegio María Auxiliadora decidió desalojar las aulas, mientras llegaban los bomberos a extinguir el fuego. Al cabo de dos horas y media las llamas fueron controladas por los funcionarios, informó el sargento mayor Dianny Tovar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -