León: Gobierno podría fortalecerse con una población más dependiente de migajas

-

- Publicidad -

El analista Luis Vicente León considera que con las negociaciones “trancadas” en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las sanciones europeas contra funcionarios, «el atractivo del gobierno para convocar elecciones se amplifica y podría servir como último cartucho para presionar a la oposición (o parte de ella) a negociar».

Agrega que, «incluso sacrificando elementos fundamentales y éticos, para evitar el barranco de llevar al país al ‘primitivismo político y económico total’, el gobierno, lejos de ponerse en mayor peligro, podría fortalecerse frente a una población más pobre y más dependiente de las migajas».

- Publicidad -

Detalló que “el debate opositor empieza por discutir si se debe o no participar en la elección pese a no tener garantías de competitividad y transparencia. El problema se amplifica cuando cada grupo interno de la oposición intente desarrollar su estrategia, independientemente del otro”.

El presidente de Datanálisis expresó que “la decisión de adelantar las elecciones presidenciales no es una sorpresa. Es obvio que mientras más rápido ocurran, mejor para el gobierno. Primero porque evita el paso de un tiempo que será demoledor en materia económica, con una crisis de hiperinflación e hiperdevaluación como la que estamos viviendo y segundo porque la convocatoria inmediata encuentra a una oposición descolocada, desestructurada y fracturada”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -