Olivares: Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, manifestó este lunes que el Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos.

“Todo es responsabilidad del estado, hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera o segunda causa de muerte” puntualizó.

- Publicidad -

“Hoy lamentablemente podemos afirmar con mucha tristeza que han muerto venezolanos por falta de medicina, que hoy ya hay padres que no están, niños con cáncer que murieron porque simplemente no había un medicamento” añadió.

Olivares manifestó durante una entrevista a Globovisión que “hace 2 años le decíamos al país y al gobierno nacional que había que aceptar ayuda humanitaria, creamos una ley para atender la ayuda humanitaria que fue destruida por el TSJ y en estos dos años no hemos descansado para seguir buscando soluciones”.

“Se estima que hay 18 mil pacientes renales, tenemos una data de que 48 % de los equipos no están operativos. Todo es responsabilidad del estado, hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera o segunda causa de muerte” aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

iRonCub3: El robot volador humanoide diseñado para salvar vidas en catástrofes #3Jul

Científicos del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) han completado la construcción del iRonCub3, un innovador robot volador con forma humanoide equipado con un jetpack. Su misión principal es asistir a humanos en desastres naturales como tsunamis, terremotos e incendios. Con cuatro motores a reacción, una estructura de titanio y materiales resistentes al calor, este robot de 70 kg puede volar y realizar maniobras precisas, representando un "gran avance" en operaciones de rescate.
- Publicidad -
- Publicidad -