A mediados de agosto comenzó la remodelación del estacionamiento del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (HUPAZ), obra que ejecuta Infralara, con presupuesto de la Gobernación del estado Lara.
Sin embargo, aunque sólo falta el asfaltado, la empresa constructora todavía no puede hacerlo porque ameritan el permiso del Ministerio del Ambiente para tumbar cuatro árboles enfermos que se encuentran en el área.
“Hace más de seis meses que se hizo la solicitud, esperamos que para esta semana obtengamos respuesta para poder terminar la obra y garantizar la comodidad a los pacientes que vienen al Hospital Pediátrico”, explicaron los ingenieros residentes.
Indicaron que al tumbar los árboles podrán culminar en menos de una semana, sin embargo por ahora deben esperar.
Línea de alta tensión
Por otro lado, en la nueva estructura de laboratorio, que contará con todos los servicios especializados, inclusive para el departamento de toxicología regional, indicaron que sólo les falta colocar una nueva línea de alta tensión.
Esta línea adicional será para no sobrecargar la actual, de manera, que cuando instalen los nuevos equipos todo pueda funcionar de manera satisfactoria, sin ningún tipo de bajas eléctricas o daño.
En vista de la cantidad de equipos novedosos tendrán que instalar 11 aires acondicionados, para mantener la calidad de los trabajos y exámenes que se realicen.
Recalcaron que las obras entregadas cumplen con toda la normativa internacional de construcciones hospitalarias.
“Se hicieron topes más anchos por los nuevos equipos que tendrá el nuevo laboratorio, y se trajeron viniles importados para las separaciones de los cubículos, especiales para evitar la proliferación de bacterias y contaminaciones intrahospitalarias”, explicaron.
Por ahora, y como ha explicado Yleana Guarenas, directora regional de salud, no se podrá equipar estas nuevas áreas hasta que el CLEL apruebe los recursos.
Fotos: Simón Alberto Orellana