A pocas horas de terminar agosto, no han publicado en Gaceta el nuevo salario

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, en medio del llamado “Plan de Recuperación Económica”, anunció que el próximo 1° de septiembre entraría en vigencia el nuevo aumento salarial mínimo, base en 1/2 Petro, pero a pocas horas de que finalice agosto, aún no ha salido en la Gaceta Oficial.

Este aumento salarial ha creado muchas expectativas y desconfianza en los ciudadanos y no saben si a partir del noveno mes del año devengaran de su sueldo 180.000.000 de bolívares fuertes, equivalente a 1.800 bolívares soberanos.

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de finanzas, José Guerra, aseguró que el nuevo sueldo no aparecerá en gaceta oficial porque esta decisión no beneficiará a los venezolanos y al país, y que sólo “dispararán la inflación”.

“Un trabajador que pasa a ganar 180 millones bolívares, en realidad tendría que ganar 234 millones contando las vacaciones, el aporte del seguro social y otros beneficios”, expresó el parlamentario.

Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, puntualizó que el decreto del aumento salarial será “inconsistente con su objetivo de disciplina fiscal y lo hace muy difícil de consolidar”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -