#OPINIÓN Y los sueños… ¿sueños son? (Parte 1) #25Nov

-

- Publicidad -

Estamos a un mes de una fecha mundial: “el nacimiento de Jesús.” ¿Estamos preparados para recibirlo y pedirle que traiga la PAZ a los seres humanos de buena voluntad? Por ello, les presento a mis lectores – hoy y los próximos domingos- este título en 4 partes antes de explicar cómo se implementar el cambio con una Educación y Universidad “disruptiva”:

Silencio en el mundo… Estoy en un lugar desconocido para mí. Se me presentan un niño y una niña venezolanos y me dicen: “Tío: Móntate en nuestra nave sideral. Pide un deseo, sólo uno”.

- Publicidad -

Yo formulo un rosario de ellos…Quisiera remontarme a la región cristalina y secreta del espacio, donde los pensamientos y las realidades profundas se hacen visibles. Atrás quedarían:

  • El vapor espeso de las ambiciones desmedidas de los que ejercen el poder;
  • Las montañas donde se apilan los escombros de proyectos tiránicos fracasados;
  • El tufo denso de la represión en Euskal Herría y del odio que viví de niño, que produjo la ETA, y ha llevado más violencia y muerte con su terrorismo, y gracias a Dios y al pueblo vasco, hoy desaparecido;
  • Los aires malsanos de las auto exigencias excesivas;
  • El aroma enervante del narcisismo de los que gobiernan;
  • El no entender por qué los gobernantes venezolanos insultan a sus ciudadanos y los encadenan a cualquier hora, durante horas; violan la Constitución, porque les da la gana; regalan el dinero de los venezolanos a países extranjeros, cuando hay tanta pobreza y necesidades en Venezuela;
  • El aceptar, sin protesta, la compra militar de armas, donde una ametralladora vale lo mismo que el sueldo de un Titular a Dedicación Exclusiva, cuando Venezuela, según la Constitución es un territorio de paz;
  • La chulería del siglo XXI, que a diferencia de su significado en Madrid o Sevilla, que tiene que ver con una cosa bonita, graciosa o guapa, en la acepción criolla en Caracas o Sabaneta significa: “aprovechamiento para vivir a expensas del trabajo de otros”, y…
  • Miles de cosas más, muchas de ellas no publicables,

Para venir a quedar solo, ante el paisaje de la verdad que resplandece ante mis ojos con el lema:

“Paz a los seres humanos de buena voluntad”.

Quisiera, sin injusticia:
  • Poder juzgar a los demás por lo que acontece dentro de mí mismo y, lo confieso:
  • Anhelaría hallar que, todos los venezolanos sin excepción, compartiéramos una misma acción de tolerancia y paz, no entendidas –ambas- como simple ausencia de hostilidades, ni como ese lugar común al que recurren los oradores para vituperar los males de la guerra, que se supone es su contraria, sino:
  • Como medio para coincidir en la plenitud de esa superior inocencia, que consiste en reconocer los errores con la misma tranquilidad de vida que los aciertos, contemplados los unos y los otros en la unidad que les presta el conocimiento de nuestra propia indigencia.

Y dentro de ese sentimiento, que no tiene otra salida que el bajarnos de los pedestales que nos hemos construido cada uno, brotaría un anchuroso sentimiento de amistad venezolana de: “donde comen dos, comen tres”, -que aprendí en mis años mozos- amistad que surge, como el adjetivo indica: de sentirse compañeros de miserias y riquezas, partícipes de inclinaciones, de debilidades que reconocemos como tales con entera franqueza, sin paliativos ni máscaras, esencia de los buenos venezolanos.Y quizá, dentro de esta macedonia de errores comunes a nuestras vidas, llegaríamos a descubrir, allá en lo hondo de nuestro ser -en lo que llamamos el alma- como una joya antigua encerrada en el baúl guardado en el desván, un sentimiento de nostalgia del “Paraíso que fue Venezuela y… ¡no lo sabíamos! y…¡no supimos defender!”

- Publicidad -

 

PRÓXIMO DOMINGO: Continuaré con este sueño en base a Presentimientos – Comprensión – Personajes nefastos – Nueva visión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -