La contaminación en Nueva Delhi alcanza niveles de «emergencia» #3Ene

-

- Publicidad -

Según la Agencia Central de Control de la Contaminación, en algunas partes de la capital India han llegado alcanzar un nivel 500 de contaminación, estado el cual es crítico, además que la concentración de partículas toxicas en el aire es de 440, doce veces más que las 35 que recomienda el gobierno estadounidense.

Nueva Delhi ha amanecido este jueves cubierto por una densa niebla, síntoma de una contaminación que ha alcanzado niveles de «emergencia». La causa de este “gran problema ambiental” se debe al cambio climático la quema de basuras por parte de los vecinos.

- Publicidad -

Entre el mes de octubre y diciembre del año 2018 una de las condiciones más críticas se vieron en este año el cual llevo a las autoridades que adoptaran medidas para “prohibir” de forma temporal las actividades de construcción quema de basuras y restricciones a las emisiones industriales.

“Si un país no es capaz de proporcionar aire limpio a su gente agencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o Lancet hablaran de ello” aseguró organismo intergubernamental el cual es responsable de este caso.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -